Cuando creamos una página web en la que además existe la posibilidad de vender productos en linea, es posible que nos encontremos entre ese segmento de población que no ha oído hablar de WordPress y su plugin específico de ventas Woocommerce, puede que te encuentres con el interrogante de cómo subir productos a Woocommerce.
Los productos simples cubren la gran mayoría de los artículos que se venden, ya que hace referencia a productos básicos que no tienen opciones o variaciones. Por ejemplo, un reloj es un producto simple, mientras que un camiseta será variable, pues podrá tener distintas tallas, distintos colores, etc.
Aunque existen 4 tipos de productos, los pasos para crearlos siguen el mismo patrón. Vamos a mostrarte cómo subir productos a Woocommerce.
Algunas opciones del módulo Datos de producto pueden cambiar en función al tipo de producto que elijas. Te iremos indicando qué pestañas son las más comunes a nivel básico para saber cómo subir productos a woocommerce, así como el contenido de cada una de ellas.
En esta pantalla observaremos los siguientes campos para rellenar:
Es una información valiosa para el cliente que está tomando una decisión de compra, así como una manera de mejorar la experiencia de usuario (UX), ya que damos la posibilidad de ver varios modelos y variaciones de un mismo producto sin cambiar de página.
Utilizar esta pestaña para colocar los atributos del producto le dará estilo y formato a nuestra página web. El cliente sabrá dónde ver el detalle del producto.
En esta pestaña podemos asignar los atributos de cada producto siguiendo los siguientes pasos:
1.- Seleccionamos en el listado Atributos de producto personalizado y hacemos clic en Añadir
2.- Definimos los elementos que son pertinentes en cada atributo. Por ejemplo, supongamos que nuestra tienda es especialista en camisetas. Previamente, (lo veremos más adelante) creamos un atributo llamado “Talla”. Este atributo contiene todas las tallas que vendemos para cada modelo de camiseta.
En esta sección seleccionaremos sólo las tallas que están disponibles específicamente para este modelo de camiseta. Esas tallas son los elementos.
Podemos elegir todos los elementos seleccionando “Todos” en la casilla, o agregando uno a uno. Si es un atributo nuevo que no estaba cargado anteriormente, podemos crearlo en el botón Agregar nuevo. Por último hacemos clic en Guardar atributos
Si deseamos que los atributos del producto se muestren en la página (como una tabla) marcar esta casilla.
Esta pestaña aparece únicamente en los productos variables y es la clave de ellos. Recordemos que los productos con variaciones son aquellos que permiten ofrecer un mismo artículo con diferentes precios, existencias y más.
La mejor forma de explicarlo es usando un ejemplo. Supongamos que queremos vender un modelo de camiseta, siguiendo el caso anterior para los atributos, llamado “Talla” que, además, viene en distintos colores (verde y amarillo) y precios.
Para “Talla” y “Colores”, añadimos los atributos primeramente.
Camiseta contiene las siguientes variaciones:
Los colores verde, amarillo, la talla L y M, ya las habríamos creado como atributos, en la pestaña que vimos anteriormente (en la imagen anterior). Una vez creadas, es importante que guardemos, ya que de lo contrario, no aparecerán las variaciones desde su pestaña correspondiente.
Después de hacerlo, enlazaremos todas las variaciones posibles. Hacemos clic en el botón “Crear variaciones para todos los atributos“. Se crearán automáticamente todas las variaciones posibles para tallas y colores
A cada variación de un producto se le puede asignar los siguientes datos:
El único campo obligatorio es el precio. Los demás, pueden dejarse en blanco. Sin embargo, recuerda que datos como referencia y cantidad de stock pueden ayudarte a manejar el inventario que tienes en tu tienda web.
Selecciones por defecto
Si deseas que alguna de las variaciones aparezca por defecto en tu tienda, debes seleccionarla de la lista que aparece al final de las variaciones.
Aún así, por muchas variaciones, descripciones y precios que añadamos, nada tendría sentido si no añadimos unas cuantas imágenes para que el cliente pueda ver más en detalle qué es lo que va a comprar.
Dependiendo de la plantilla que tenga nuestra página web, tendremos más o menos funcionalidades dentro de cada producto de cara a cada una de las imágenes del propio producto, es decir, nos dejará únicamente ver la imagen o además nos permitirá ampliarla para verla más en detalle, como si estuviésemos utilizando una lupa.
A la hora de añadir una fotografía del producto que estamos comercializando a través de nuestra página web, vamos a tener dos opciones:
Por último, una vez hemos realizado ya todas las comprobaciones oportunas (variaciones bien puestas, precios correctos, tallas en stock, imágenes subidas, etc), procederemos entonces a pulsar sobre el botón “publicar“.
Et voilà
Ya habremos subido nuestro primer producto a Woocommerce!
Conseguir que una plataforma digital o página web esté optimizada y funcione rápido…
La newsletter es una publicación digital informativa que las empresas utilizan para difundir contenidos de…
This website uses cookies.