La newsletter es una publicación digital informativa que las empresas utilizan para difundir contenidos de interés a personas que se han suscrito previamente a una base de contactos, siendo una de las herramientas más efectivas y directas del marketing online. Si aún no sabes cómo implementarla aquí aprenderás a hacer una newsletter desde cero.
Primero que todo, debemos romper el mito que dice que la newsletter es intrusiva y un seguro correo de spam, esto solo puede ser cierto si se realizan prácticas poco recomendadas como la compra de base de datos. Todo lo contrario sucede, si tienes una estrategia bien planteada desde el principio y suscriptores reales, de esta forma podrás alcanzar altos porcentajes de apertura y fidelización.
Cómo diseñar o hacer una newsletter paso a paso
Si ya estás decidido a implementar la newsletter como una de tus estrategias digitales es necesario que definas unos objetivos antes de empezar a crearla. Para ello te recomendamos lo siguiente:
Elige una herramienta con funcionalidades avanzadas e intuitivas que te permitan realizar el envío de tus newsletter con una diferentes opciones de segmentación y de análisis de los datos.
Además, es importante que cuente con plantillas responsive, con una biblioteca de imágenes en HD, un editor gráfico intuitivo, herramientas de gestión de contactos, entre otros.
Mailify cuenta con todo esto y más. Puedes acceder a ella desde cualquier navegador de Internet y también descargarla e instalarla en una PC o Mac. Además de ofrecerte todas las funcionalidades antes descritas, puedes hacer pruebas Split A/B,
Después de realizar las primeras campañas, tendrás la opción de importar contactos según el comportamiento que tuvieron en las anteriores newsletter, es una excelente idea para recordarle a un usuario sobre una oferta que está a punto de acabar o para cerrar una venta, entre otros.
Luego se abrirá una interfaz que te permitirá personalizar eligiendo y arrastrando módulos de texto e imágenes, también podrás añadir el logo y cambiar los colores.
Una vez terminado el diseño debes guardarla y luego hacer clic en crear nueva campaña, escribe el nombre que desees asignarle y completa algunos parámetros básicos.
Después elige la base de contactos para el envío, escribe un asunto y el remitente que quieres que aparezca en el email.
Para terminar de crear tu campaña elige el texto que visualizarán los contactos que no pueden ver mensajes html, añade y comprueba los enlaces con la vista previa, realiza un envío de prueba para confirmar que todo esté bien y por último envía la campaña a los contactos.
¿Ya creaste tu primera neswletter? déjanos tus comentarios aquí
Autora: Johanna Uribe
Empresa: Mailify
Conseguir que una plataforma digital o página web esté optimizada y funcione rápido…
En los últimos años seguramente habrás oído mucho el consejo de que para atraer clientes…
This website uses cookies.